Agencia marketing digital en Madrid para estrategias empresariales
Internet

¿Por qué generar contenido para móviles?

Muchos empresarios saben que los avances tecnológicos que tanto favorecen a los consumidores, les incitan a mantenerse en la cima de la innovación. Por eso, también son conscientes de la importancia de contratar los servicios de una agencia marketing digital en Madrid que les ayude a posicionarse en los diferentes medios digitales en los que su público se desenvuelve.

Y cuando se habla de medios electrónicos utilizados por los consumidores, no hay ninguno más predominante que el móvil. Es un tema en el que no se precisan estadísticas e incluso, al consultarlas, queda demostrado que una imponente mayoría de la población mundial dedica largas horas diarias al uso de dichos dispositivos.

Esta información no puede ser ignorada por el campo empresarial y de hecho no lo es. El resultado de la puesta en práctica de estrategias para captar la atención del público cuando utiliza su teléfono inteligente, es lo que se conoce com mobile marketing.

Se trata de una variante del marketing, que se suma a las ya conocidas en el ámbito digital. Su auge se justifica en el éxito de la telefonía móvil, sector que requiere del diseño de contenido con características particulares.

Diseño de contenido para mobile marketing
Diseño de contenido para mobile marketing

Ahora bien, ya sabemos que la innovación es una razón muy influyente para poner en práctica esta clase de marketing, pero ¿qué nos aportará en concreto? Una de sus ventajas más interesantes, es que asegura un excelente retorno de inversión y es mucho más económico que otras alternativas. De igual forma, permite un gran alcance y ofrece diversas formas de interacción con el público.

¿Cómo desarrollar una campaña de mobile marketing?

En este caso, como sucede en toda campaña de marketing, es indispensable conocer a la audiencia, las tendencias del mercado y cumplir con las exigencias de calidad. En cuanto a los recursos a emplear, siempre es recomendable recurrir a las aplicaciones y aprovechar las ventajas de los anuncios publicitarios.

Los vídeos, por su parte, se han convertido en piezas clave de estas campañas. Gracias a plataformas tales como Instagram y TikTok, esta clase de contenido está adquiriendo una gran relevancia.

La forma más recomendada de crearlos, es ajustándolos a las pantallas verticales, ya que es la modalidad natural en la que se utilizan los móviles inteligentes. Algunos consejos sobre la edición de estos, podemos apreciarla en el siguiente vídeo

Fuente del vídeo: Edítalo Pro

Por último, no pueden dejar de mencionarse las redes sociales y el correo electrónico. Ambos espacios, permitirán tener contacto directo con los usuarios mediante el contenido de interés. Igualmente, serán de gran utilidad a la hora de invertir en publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!